La noticia genera polémica por estas horas en Internet y redes sociales, a través de donde los organizadores del B.A. Rock 2017 dieron a conocer su decisión de bajar a Ricardo Iorio del festival.

A través del siguiente comunicado oficial hicieron pública la noticia, debido a reclamos y presiones, que se entiende vienen tras la reunión del músico con Alejandro Biondini, que causó indignación en gran parte del rock y en organismos de Derechos Humanos.

Muchas reacciones salieron a través de las redes sociales. Muchos festejaron la decisión del festival de no incluir al polémico y criticado ex Almafuerte, mientras que otros hablaron de "censura", como el caso del conocido periodista y amigo de Iorio, Beto Casella.

De todas maneras, no fue el único artista que se bajó de la grilla del festival. Sino que luego de las denuncias contra su cantante por abuso sexual, también lo hicieron la gente de Salta La Banca. 

Por otro lado, Los Twist y Héctor Starc anunciaron que no tocarán en BA Rock, otra noticia que causó polémica. El primero fue el exguitarrista de Aquelarre, que habría rescindido su vínculo con Fideicomiso BAC Producciones “por incumplimiento de contrato”.

En el caso de Los Twist, fue Pipo Cipolatti quien anunció que fueron “bajados de la grilla”, y aclaró que “el festival BA Rock no se canceló”, de manera irónica. Estos casos también causan polémica en un festival que igualmente cuenta con una grilla suculenta que puede hacer pasar estas bajas.