En una propuesta tan rupturista como siempre, Babasónicos gestó y realizó un concierto que sale de los lineamientos habituales para grabar un disco en directo que repasa sus 25 años de carrera, con la intacta intensión de romper esquemas. 

Babasónicos lanza su DVD en vivo con una polémica portada

En los Quarry Estudios de México, Dárgelos y compañía presentaron un par de canciones nuevas y varios de sus hits reversionados con psicodelia y frescas performances: "Este no el show estándar que hicimos durante 25 años. Hemos investigado de todo: con remixes, electrónica, BBS tecno, acústicos. Y en Impuesto de fe buscamos un formato nuevo para nosotros, que tuviera el valor de una performance”, le dijo el cantante a Clarín.  

"Este show se llama Desde adentro para ver el instante más nimio y minúsculo de la música. La parte más frágil de la interpretación. Es como tocar más allá de la intimidad“, explica Dárgelos.

Babasónicos lanza su DVD en vivo con una polémica portada

Putita, Irresponsables,Yegua, Los calientes, Sin mi diablo, Su ciervo, Puesto y Rubí brillan renovados, desde una óptica sin tapujos ni barreras en las elecciones instrumentales o de efectos. 

"Impuesto de fe" saldrá en CD+DVD y en vinilo y, en paralelo, Sony lanzará los long play de sus cinco primeros discos: "Pasto", "Trance Zomba", "Dopádromo", "Babasónica" y "Miami". La presentación oficial tendrá tres noches en el Teatro Opera, los días 10, 11 y 12 de junio, a las 21.

Babasónicos lanza su DVD en vivo con una polémica portada