Podrán pasar mil años, verás muchos caer. Esa es una de las frases que más recuerdan los fanáticos de Attaque, desde la primera hora. Si bien 25 años no es un milenio, el resto de la premisa sirve para contar la actualidad del grupo: los sobrevivientes -hablando de integrantes actuales-  de ésta grabación icónica la celebrarán con una gran fiesta.

El disco significó el ingreso de Ciro Pertusi reemplazando a su hermano en el lugar de cantante: la banda se metió en los Estudios Aguilar, con Juanchi Baleirón de Los Pericos como productor, y más tarde salió a las calles El cielo puede esperar.

Ahora, que Pertusi sigue con su carrera solista -lidera Jauría- la leyenda continúa de la mano de Mariano Martínez,  Luciano Scaglione y Leonardo De Cecco.

En 1990, la banda llenó tres veces el estadio Obras, obtuvo la distinción de Cuádruple Platino (mas de 400.000 copias vendidas), logró trascendencia en toda Latinoamérica y, a través del programa de Mario Pergolini, transformó a “Hacelo por mi” en un hit primero celebrado, luego desterrado del setlist y finalmente recuperado.

Soplando las velitas

La celebración tiene un recital programado para el próximo 8 de agosto en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas, con la participación de invitados especiales que no sólo fueron parte de ese proceso, sino que también cumplieron un rol importante en toda el camino de la banda. ¿Estará Ciro entre los invitados?