El Indio Solari había adelantado por sus redes que iba a publicar estos dos temas inéditos y revolucionó a sus seguidores. Ya te contamos la hisotira detrás de las grabaciones de estas dos canciones: Quema el Celo y Rock de las Abejas.

Como era de esperar los temas fueron publicados y ya son de todos.

Rock de las Abejas - Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota & La Metaleira Mantequeira - S.P Brasil

La historia

Fue así: en 1994 Los Redondos viajaron a los estudios de "Bebop" en San Pablo, Brasil, para grabar canciones que formaban parte de esa lista entrañable de inéditos que Patricio Rey tocaba en vivo pero nunca registraba en sus discos. Pero al regresar al país y escuchar la mezcla final, la banda no quedó conforme con el sonido y cambió gran parte de aquel trabajo. Algunos de los arreglos de los vientos de varias de las canciones fueron realizados por aquella banda, la Metaleira Mantiqueira, que acercó Néstor Madrid, productor platense radicado en Brasil con quien decidieron grabar.

La Metaleira Mantiqueira figura en los créditos de Luzbelito porque aportaron sus soplidos a los únicos tres temas que quedaron en el disco de aquella experiencia paulista: Blues de la libertad y Mariposa pontiac / Rock del país.