'La máquina de ser feliz' es lo nuevo de Charly, que se desprende de 'Random', el flamante disco que saldrá a la luz en un par de semanas.

Este material es el primero en siete años que saca a relucir el genio de la música argentina, ya que su último disco de estudio fue 'Kill Gil', en 2010: un álbum bastante criticado por aquel entonces.

Los instrumentos grabados en este disco fueron casi todos interpretados por Charly, y fue mezclado por Joe Blaney en New York.

En total, Random tendrá diez canciones, muchas creadas en los últimos tiempos, tras la ardua internación que atravesó Charly en 2008.

Aquí se encontrarán temas para todos los gustos, por ejemplo, 'Rivalidad', el cual Charly dedicó a su vecina, según sus propias palabras. Como también un tema en homenaje al “Negro” García López, quien murió en un accidente automovilístico en septiembre de 2014.

La grabación de este disco se realizó en el Estudio Cathedral (con los ingenieros Nicolás Ottavianelli y Fernando Caloia), y participan Rosario Ortega en voces, los chilenos Kiuge Hayashida en guitarra eléctrica y Toño Silva en batería, y el gran Fernando Samalea en baterías restantes (entre otras sorpresas).

LA MÁQUINA DE SER FELIZ

 
Pedimos perdón
Corriendo, enmascarando el fin
Por eso te busqué, por eso diseñé
La máquina de ser feliz
 
Plateada y lunar
Remotamente digital
No tiene que hacer bien, no tiene que hacer mal
Es inocencia artificial
 
Prende y se apaga sola
Sale después de hora
 
Hay tanta gente sola
Hoy tanta gente llora
 
Con forma de un pez
Nadando en mares de Ravel
No sé si la robé, no sé si la pedí
O simplemente estuvo ahí
 
Un día se me fue
Ese día yo volví a reír
Y la felicidad no existe en soledad
La máquina no puede dar
 
Prende y se apaga sola
Sale después de hora
 
La máquina de ser feliz
 
Hay tanta gente sola
Hoy tanta gente llora