Rodolfo García y Daniel Ferrón, junto a la familia Spinetta,  se pusieron la meta de editar la música en la que Luis Alberto trabajó en los últimos meses de su vida: 'Los Amigo' fue registrado en los estudios La Diosa Salvaje y según el propio García, Luis lo veía como "un disco jazzero".

Después de un trabajo conducido por Dante Spinetta y Mariano López (su técnico de confianza), las ocho canciones inéditas incluyen una variedad típica en el estilo del Flaco: jazz-rock, guitarras líricas, aire porteño, un ensamble de cuerdas dirigido por Claudio Cardone y la magia del Mono Fontana.

Los temas del disco, del que se destaca la canción "Iris" que Spinetta dedicó a su hermana Ana, registraron las "bases" el 4 de marzo de 2011, según comentó García, al tiempo que mencionó que al día siguiente, fue Luis Alberto quien grabó las voces del material publicado.

Todos los tracks fueron compuestos y escritos por Spinetta: tres son instrumentales y además habrá un track oculto "Río como loco".

Una de sus hijas, Catarina más precisamente, compartió en las redes el arte gráfico que estará en la tapa del álbum confeccionado por el mismo Luis con herramientas digitales.