"Tengo que decírtelo, me retiro este año", lanzó sin tapujos la reina máxima del soul en una charla que mantuvo con la radio WDIV de Detroit, y que reprodujeron varios medios y agencias de noticias.

Aretha Frankin, de 74 años, aseguró que seguirá grabando discos: "grabé, pero este será mi último año con conciertos. Esto es todo", sentenció.
Además del anuncio de que dejará los escenarios, aseguró que seguirá grabando discos: "Grabaré, pero este será mi último año con conciertos. Esto es todo", aseguró.

"Haré algunas cosas selectas", resaltó la ganadora de 18 premios Grammy y famosa por canciones como "Respect", "Chain of Fools", "Baby I Love You", entre otros, según reprodujo la agencia EFE.

Aretha Franklin - Baby I love you HQ

"Me siento muy enriquecida y satisfecha por dónde comenzó mi carrera y dónde está ahora. Seguiré estando muy satisfecha porque no me voy a ir a cualquier sitio a sentarme y no hacer nada. Eso tampoco sería bueno", explicó.

Sobre el disco que piensa grabar y sería disco 42 de estudio, aseguró que contará con la producción de Stevie Wonder para varios de los temas. Anunció que se publicará en septiembre, será con canciones originales y "multidireccional, no vamos a encasillarlo en un solo estilo", aseguró.