La banda que se convirtió en abanderada del rock progresivo en todo el mundo ha llegado a su fin. A pesar de las conjeturas, la falta de giras e incluso las complicaciones de salud del baterista Neil Peart, ahora Alex Lifeson lo confesó en una entrevista.

"Han pasado un poco más de dos años desde la última gira de Rush. No tenemos planes de hacer gira o grabar más. Básicamente, hemos terminado. Después de 41 años, sentimos que era suficiente "

Las declaraciones calaron hondo en los fanáticos de esta gran banda formada en 1968, con millones de copias vendidas y una historia verdaderamente rica en música y galardones.

Esta ruptura se une al ocaso de otras bandas y artistas que, ya sea por su fallecimiento o su separación, dejaron un hueco profundo en el rock. Fue el caso de Black Sabbath, Motley Crue, David Bowie, Prince, Tom Petty, Chris Cornell, Chester Bennington, Malcolm Young y otros.

De todas maneras, para los que quieran volver a escuchar algo de Lifeson en particular, el músico comentó que estuvo ocupado escribiendo mucho sobre cuatro o cinco proyectos, donde hará guitarras para otras personas. "Es de baja presión, soy tan creativo como quiero ser", sentenció. 

Rush - Spirit of Radio