El hombre que alguna vez acusó al 'Rey del Pop' de haberlo abusado desde pequeño ahora realizó otra pesada acusación sobre el cantante fallecido en 2009. Sin duda, la más grave de las que se hayan levantado en su historia.

Según el relato de Wade Robson, quien fuera también coreógrafo de Jackson durante su juventud, las empresas del cantante (MJJ Productions y MJJ Ventures) servían como excusa para un plan siniestro.

"Estos negocios eran una tapadera muy conveniente para poder ocultar que, a través de ellas, operaba una red de abusos sexuales infantiles diseñada para localizar, atraer, cautivar y seducir a los niños que acabarían siendo sus víctimas", señala el documento presentado por el abogado de Robson.

El hombre de 33 años también acusó a la asistente personal del 'Rey del Pop', Norma Staikos, por "coordinar las acciones de la organización" que, según denuncia Robson, "se convirtió en el mayor y más sofisticado entramado de prostitución infantil del mundo".

Wade Robson ya protagonizó litigios contra el cantante fallecido. El primero cuando había afirmado que había sido víctimas de abusos sexuales por parte de Jackson, denuncia que desestimó durante un juicio posterior en 2005, y que volvió a ratificar años después luego de "ayuda psicológica".

El recurso tendrá lugar recién el 13 de marzo de 2017 en la ciudad de Nueva York. Hasta el momento los abogados de las compañías de Jackson no se han pronunciado al respecto.