La obsesión por controlar más los accesos y evitar colados llegó al extremo ya que la organización del evento decidió que las 100.000 personas que esperan en el autódromo Ángel Penna de San Martín, ingresen por un único lugar: la calle Florida, que bordea el parque-camping Agnessi.

Accesos para autos combis y micros

Tuve temprano entre mis manos mi boleto y oí

En el interior del parque Agnesi habrá dos puestos de venta de entradas para el show que estarán habilitados el viernes de 10 a 22 y el sábado desde las 9 hasta que inicie el recital.

Otro punto de venta estará en la terminal de ómnibus de Mendoza, que estará abierto el sábado desde las 9.

Y en Desaguadero también venderán tickets para las personas que ingresen a la provincia sin entrada. Estará habilitado desde las 6 del sábado hasta las 18.

Hay chori y vino patero

La avenida Libertador y la calle Florida -las dos calles de acceso al autódromo-, sobre las que esta vez se instalarán 196 puestos fijos mendocinos, reducirán el margen para moverse.

Se les cobrarán una tasa de $562 para asegurarles energía eléctrica y una canilla con agua corriente cada tres tiendas, tal explicó Pedro Escudero, responsable del área de Desarrollo Económico. Y hasta se montará un sector que el área de esa cartera destinará para que las pequeñas bodegas artesanales ofrezcan sus vinos.

Último bondi

Al igual que el año pasado, el Ministerio de Transporte de Mendoza habilitará un servicio especial por $40 -ida y vuelta- para quienes quieran ir el sábado al autódromo Ángel Pena, San Martín, donde se realizará el recital.

Habrá 70 unidades afectadas que comenzarán a circular a las 9. Los coches saldrán desde el costado Sur de la Terminal de Ómnibus y realizarán el siguiente recorrido: ida y vuelta: Ruta 7, Carril Chimbas, Ruta 50, calle Florida, tal indica diario Los Andes.

A brillar mi amor

En Mendoza aseguran que existen cuestiones naturales para que el recital del próximo sábado del Indio Solari en el autódromo Penna de San Martín, Mendoza, no sea igual a aquel del 14 de septiembre de 2013.

El clima, sobre todo, que es la gran expectativa. Aquellashistóricas jornadas con agua nieve y temperaturas bajo cero sobre Solari y 150.000 seguidores, contrastan con la promesa de casi 30º para este sábado.

“El año pasado tuvimos 5 grados bajo cero y este el pronóstico indica que la temperatura ambiente puede llegar a máximas de 38 a 40 grados”, dijo el jefe de Defensa Civil de la municipalidad de San Martín, Daniel Mesa.

Según consigna Diario Uno de Mendoza, aquella "vez hubo que repartir leña entre la multitud de acampantes y esta vez el esfuerzo estará puesto especialmente en entregar agua potable suficiente".

Nueva ubicación para el escenario

El escenario comenzará a montarse hoy, pero no tan cerca del límite Norte, como se hizo antes. Se correrá unos 250 metros hacia el sur y con su boca de 48 metros orientada hacia ese mismo punto cardinal.

“El espacio es muy amplio y el año anterior notamos que había parte del público que estaba muy disperso en el fondo. De esta forma todos tendrán una mejor visión”, dijo Alejandro Pérez, director de Obras Públicas del municipio y responsable general de la presentación del Indio, por parte de la comuna.

Sheriff

La Policía provincial, Gendarmería, el sistema de salud mendocinos, dotaciones de bomberos de San Martín y Defensa Civil serán los adscriptos a la seguridad. Además de los refuerzos municipales y disponer el Hospital Perrupato como centro cabecera de atención, si fuera necesario.