El Suple se guardó esta historia para este aniversario del 11 de marzo, fecha en que se cumplen tres años desde la última vez que el Indio Solari actuó en vivo. 

Al protagonista le dicen Cali, tiene 31 años y vive en Olavarría, entró por primera vez al predio La Colmena "apenas la Justicia levantó la clausura me metí... y fui encontrando cosas", cuenta. Y que un día, de tantas que tenía, decidió colgarlas en una pared de su casa de Olavarría donde armó "una especie de santuario ricotero". 

"Encontré gorro pilusos, pulseras, remeras... cosas enterradas, me las traigo, las lavo un poco y las cuelgo en casa", dice con naturalidad y envía la foto de la pared de su living. "Hasta un cd de El Perfume de la tempestad encontré, un día una parte y otro día la otra". 

A tres años del último show del Indio: armó un santuario con los tesoros ricoteros que encontró en La Colmena

Pero lo más significativo para Cali fue una bandera que descubrió entre el barro: "Fue lo primero que encontré. Estaba debajo de unas maderas que tuvimos que romper". "Me gustaría encontrar al dueño de ese trapo para devolvérselo porque tiene una frase muy especial", avisa y desea que esta nota pueda servir para eso.

A tres años del último show del Indio: armó un santuario con los tesoros ricoteros que encontró en La Colmena

"Para que sean los 90 solo faltan que vuelvan los redondos, y a cada lado del número dice 'Macri gato', eso dice la bandera", precisa por si el ojo no puede ver bien esta otra foto que adjunta para certificar su historia. 

En nombre de la madre

Hay una yapa en todo esto: meses antes del show del Indio, a la madre de Cali le comunicaron que tenía una enfermedad terminal. "Los Redondos era una de las pocas cosas que compartía con ella y después de estar 15 años sin hablarnos fuimos juntos", revela y se quiebra al contarlo en el audio.

"Cada tanto voy porque es la manera de conectarme un poco con mi vieja", dice y repite: "Es el día de hoy que paso por el lugar y me genera una nostalgia terrible".

De su vieja y del Indio: "Cada vez que voy es una puntada en la cabeza. Fui a muchos recitales, a Tandil con mi mujer cuando éramos novios y hoy somos padres, pero este fue lo mejor". Y se pone serio: "Más allá de todo lo que pasó, porque pasó acá en nuestro lugar, le pudimos dar albergue a mucha gente que estaba en la calle... y es el recuerdo que me queda de mi vieja". 

A tres años del último show del Indio: armó un santuario con los tesoros ricoteros que encontró en La Colmena

A tres años del último show que dio el Indio, así está el predio donde más de trescientas mil personas vibraron y saltaron y bailaron -en el show más convocante de la historia de nuestro rock- y dos perdieron la vida por causas que aún la justicia investiga. 

¿Hubo una interna entre el municipio y la Provincia -ambos de Cambiemos- que burló los acuerdos con la producción del Indio Solari? ¿Qué responsabilidad le cabe a los productores del recital? ¿Qué droga consumieron los dos pibes que fallecieron en el show? Y la pregunta que se hace la mayoría: ¿Volverá el Indio a tocar alguna vez?