Desde el 21 de julio el 'Pity' Álvarez se encuentra detenido en la cárcel de Ezeiza por haber matado de cuatro tiros a Cristian Díaz en el barrio Samoré, de Villa Lugano. 

De aquel entonces a la fecha, el músico estuvo recuperándose de su extensa adicción a las drogas, que lo tuvo internado en una celda del Programa Prisma, en el Complejo Penitenciario Federal Nº1 de Ezeiza. 

Cristina, su madre, accedió a una nota con Infobae donde contó todo lo que pasa en torno al Pity por estos días, cuando lo trasladaron sorpresivamente a un nuevo sector que no cayó muy bien en la familia Álvarez, ni tampoco en 'Pity'. 

"No lo veo bien. No falté nunca a las visitas, que duran dos horas. Soy su referente familiar más fuerte y él me pidió que esté, que no lo abandone, me dijo que me necesita. Hay días en que se me llegó a dormir en el hombro, sobre todo cuando la visita es de mañana. Se queda dormido o habla poco. Anda con altibajos", contó la madre, quien aseguró tener un lazo fuerte últimamente con Cristian.

La mujer afirmó que "está mal" y que "no sale de su celda" gracias al cambio de pabellón que "lo afectó mucho". ¿Por qué lo movieron de donde estaba recuperándose? 

A Pity lo cambiaron de pabellón y su madre dice que sufre "acoso y hostigamiento"

"El Prisma es un edificio con planta baja y primer piso. Él estaba en el primero. De un día para el otro, el nuevo Coordinador del programa, Pablo Vitalich, comentó que por iniciativa de ellos iban a remover a algunos internos a la planta baja y otros iban a subir. Preguntamos por qué y nos dijeron que era un programa nuevo de resocialización para que los internos de buena conducta resociabilicen a aquellos de mala conducta", explicó Congiú. 

Pero para la madre esto lo afectó ya que "la planta baja no tiene nada que ver con el primer piso. Arriba por lo menos tienen luz, tienen las cosas un poco más en orden, abajo cambia hasta la limpieza, si querés leer de noche no podés porque no hay ni una lamparita".

Además, afirmó: "Él estaba conectado con sus tres compañeros, entre ellos un chico que toca la guitarra con él. Han ido a parar a un lugar que ya tiene "dueño". Y hay que pagar de alguna forma para ganarse la convivencia. Hay gente que no recibe visitas".

Luego, la madre de Pity contó que está "muy preocupada" porque no lo ve nada bien. "Sé que padece allí situaciones de acoso y hostigamiento. Es como si se repitiese lo que le pasaba en el barrio con esta "bandita" que lo acosaba. No le respetan la intimidad. El es muy respetuoso en ese sentido".

A su vez, el abogado Claudio Calabressi, amplía: "Desde que se produjo este traslado, Cristian está encerrado en sí mismo. El cambio lo tiene muy mal, es un lugar muy hostil en el que los otros detenidos le cobran peaje cada vez que se mueve. Le piden cigarillos o tarjeta de teléfono. Lamentablemente es un lugar cooptado por otros internos. Y si no accede a esos pedidos, no sabemos qué pasa".

La familia denunció que hace algunas semanas estuvo cuatro días con una fiebre muy alta sin atención, y ante el ruego de la madre, recibió atención médica, pudiéndose determinar que tenía una bronquitis. 

En ese contexto, a través de trascendidos periódicos, se pudo saber que en el Prisma existe un conflicto salarial que data de varios meses y que habría generado una merma de 30 médicos y profesionales. Al parecer ha habido recortes y médicos que no están más.