Scott Weiland, ex cantante de los reconocidos grupos de rock Stone Temple Pilots y Velvet Revolver, falleció este jueves por la noche a sus 48 años, mientras se encontraba de gira con su nueva banda, The Wildabouts.

La noticia fue confirmada por su esposa al diario Los Angeles Times, mientras que en el perfil del músico en la red social Instagram, la familia detalló que Weiland murió en Bloomington, Minnesota, en plena gira.

“Scott Weiland, conocido por ser el vocalista de Stone Temple Pilots y Velvet Revolver, falleció mientras dormía, en una parada de la gira con su banda The Wildabouts", indicó el mánager Tom Vitorino en Facebook, donde pidió que se “respete la intimidad de la familia", de acuerdo con CNN.

Weiland nació el 27 de octubre de 1967 en Santa Cruz, California, y a finales de los años 80 fundó, junto a los hermanos De Leo y Eric Kretz, el grupo Mighty Joe Young, que luego daría lugar a la banda de rock Stone Temple Pilots.

El músico afrontó problemas con las drogas y la justicia en varias ocasiones a lo largo de su vida. En 1998 lanzó su carrera en solitario con el disco "12 bar blues", y luego formó parte, desde 2002, del grupo Velvet Revolver, en el que también estaba Slash, guitarrista de Guns & Roses, con los que publicó dos álbumes.