Elvis Presley se convirtió en una figura mundial y fue proclamado como una de las primeras voces del rock'nroll y de la música estadounidense. Este 16 de agosto de cumplen 40 años de su muerte, y fanáticos de todo el mundo lo recuerdan.

Por ejemplo, en Memphis, donde miles de personas se reunieron para celebrar "La Semana de Elvis", una enorme fiesta que congrega a los fans y a muchos imitadores del reconocido cantante. Además, durante la noche del martes hubo una emotiva vigilia.

El mito en torno a Elvis llegó a límites extremos, como por ejemplo las versiones que afirman que está vivo, y de hecho hasta que fue visto en la Argentina. 

Nosotros preferimos recordarlo con lo mejor que tenía, su voz, en el último show que dio para sus fanáticos. Fue el 26 de junio de 1977 en el pabellón Market Square Arena, en Indianápolis.

Luego de esa cita, su salud empeoró aún más de los que venía empeorando en los últimos cinco o seis años. Pero fue la noche del 16 de agosto de 1977 -cuando incluso intentaba encarar otra gira- que su novia Adlen lo encontró inconsciente en el suelo de su baño como resultado de un Infarto agudo de miocardio.

El funeral de Presley tuvo lugar en Graceland el jueves 18 de agosto de 1977. En pleno funeral, fuera de la residencia, un automóvil arremetió contra un grupo de fanáticos, matando a dos mujeres e hiriendo de gravedad a una tercera persona.254​ Un aproximado de 80 000 personas participaron en la procesión hacia el cementerio de Forest Hill, donde Presley fue enterrado al lado de su madre.

También hay históricas imágenes de aquel día:

Elvis Funeral Procession Aug 18 1977