El grupo fue pensado por Charly García que convocó a David Lebón, Pedro Aznar y Oscar Moro, a mediados de 1978: "En junio de 1978 viajamos con Morito a San Pablo y empezamos a ensayar y a grabar. Es más: el día de mi cumpleaños (23 de julio) me volví de San Pablo para festejar acá, y ya teníamos listo el primer álbum", recordó en una entrevista con Clarín, Pedro Aznar.

Habían pasado apenas unas semanas entre un improvisado show para amigos y periodistas, y el debut oficial en el Luna Park. Era el Festival de la Genética Humana, un evento benéfico para la fundación que presidía Alicia Raquel Hartridge de Videla. Ese día tocaron antes que ellos Nito Mestre, Pastoral, los Desconocidos de Siempre, Horizonte, los brasileños Casa das Maquinas y León Gieco.

Sobre la agresión con las baterías, Aznar las recuerda muy bien: "Se usaban las pilas gordas, sí, las que te lastimaban en serio", describió los proyectiles. Aquella noche tocaron cerca de la medianoche, y sonaron Eiti Leda, Seminare y ¿Loco, no te sobra una moneda?, según repasó el periodista Víctor Pintos, uno de los que atestiguó aquella primera vez.

"Imaginate que aún hoy es difícil hacer un buen sonido en el Luna... y en aquel momento ni te cuento. Era un galponazo atroz. Y me acuerdo que teníamos un entusiasmo y una confianza ... ¡¡un entusiasmo y una confianza que nos los tuvimos que guardar donde el sol no brilla!! Porque pensábamos que iba a estar todo bárbaro y que el material estaba buenísimo, y hubo un cortocircuito con la gente y no se entendió nada", detalló el bajista en la nota por los 30 años de aquel suceso.

 

Serú Girán - Serú Girán - 1978 (Álbum completo) (HQ)