Les llevó 30 años forjar esta catarata de hits en el oído de los argentinos -aunque también de los mexicanos y chilenos, entre las vastas zonas latinoamericanas que recorrieron- y la celebración no podía ser menos que una fiesta en la que todos revivimos determinados momentos, claramente, en su mayoría recuerdos de alegría y baile.

 

 

Con invitados que acompañaron el arduo camino de los Deca, y los que le valieron su reconocimiento dentro del rock argentino, estuvieron presentes Jorge Kazmer de Los Sultanes, Gustavo De Mendonca de Los Tulipanes, Fabián "El Suizo" Sayans (el vocalista detrás del hit "Cyrano") Juanchi Baleirón de los Pericos, El Pepo, Dr. Shenka de los mexicanos Panteón Rococó, junto al "Mono" y "Maikel" de Kapanga.

 

 

Los Deca dejaron su huella en la cultura argentina, en la cultura del festejo más precisamente, que la mayoría de las familias abrazó junto a sus canciones. Apenas un puñado de grupos componen el selecto conjunto de artistas que quedará en la memoria por su trascendencia y popularidad. Pero son mucho  más que su historia: su poesía y energía continúan vigentes en el presente, un grupo que siempre será termómetro de la realidad argentina.

 

 

Fotos: Daniela Amdan para Silencio.com.ar