Luego de las denuncias contra Cristian Aldana, que fue quizá el caso que abrió la puerta para lo que vino después, durante este 2018 hubieron varias bandas denunciadas por abuso.

En su mayoría las acusaciones fueron anónimas en la página 'No nos callamos más' contra diferentes integrantes de bandas argentinas. Al igual que sucedió en 2017 con Salta la Banca, Utopians y Sueños de Pescado. 

Este año los primeros en aparecer ligados a este tema fueron los Pez, quienes fueron denunciados y tuvieron que salir a explicar los hechos. Aunque no se avanzó más sobre el tema. 

"Sobre el hecho de abuso y violencia relatado en la publicación sólo corresponde decir, de forma pública, que no existió. Tampoco hubo relación sexual, ni consentida ni no consentida: no hubo relación sexual". Así, con esas palabras, el grupo Pez se refería, desde su cuenta de Facebook, a la denuncia de abuso sexual por parte de una fan contra el baterista de la banda, Franco Salvador.

Luego fue el turno de Onda Vaga, quienes quizá sufrieron las denuncias más fuertes del año, que se recopilaron en el blog y terminaron siendo más de 30. La banda vio fechas desafectadas mientras estaban dando una gira por Europa y dejaron el tema en manos de la justicia. 

“Lamentamos que algunas mujeres se hayan sentido dolidas o molestas. Es cierto que pudimos haber sido insensibles y soberbios desde el lugar que ocupamos como varones y como músicos. Pedimos perdón por eso”, expresaron en un comunicado.

Cielo Razzo fue otra de las bandas argentinas que tuvo denuncias de abuso, cuando de manera anónima varias fans los denunciaron por abusos durante las giras y algunos shows. También, la banda tuvo que salir a dar explicaciones y todo quedó en la nada. 

“Nos ponemos a disposición para aclarar lo que sea necesario en el ámbito que corresponde, ya que por las redes y sin pruebas, lo único que se genera es más confusión y angustia”, afirmaron en este caso los rosarinos, aunque tiempo después el blog se cerró y siguieron tocando.

Por último, llegando diciembre, una denuncia cayó sobre una de las bandas argentinas más importantes de los últimos años: Babasónicos. Más precisamente contra su cantante, por el testimonio de una joven. 

Al parecer el cantante le habría hecho un comentario deshubicado sobre sus tetas cuando la conoció y eso generó que lo escrachara públicamente. Intentaron bajar un show de la banda en el interior, pero de todas maneras, el recital continuó. 

“No tuve conocimiento. Me contaron que alguien entró en un show a un camarín hace muchos años y vio algo. Es un relato como la película de The Doors. No les hicieron nada, no acusan de nada”, dijo Dárgelos en su momento.