Ellos interpretan de una manera muy buena y nacional el estilo que hace años es mucho más popular en los Estados Unidos y algunos otros países de Europa.

Tiene que ver con una cuestión cultural, el metal está mucho más arraigado en la juventud a través de estas bandas, que le cantan sus inquietudes.

Melian
Esta banda es una de las abanderadas de este estilo en la Argentina. Primero los escuché en el diario por trabajo, luego los disfruté en el auto, y un par de veces terminamos compartiendo escenario: una vez en Groove otra en Palermo Club. Cuando los vi en Groove en el festival No Soy Rock, me sorprendió el público que llevaron, muy fiel y enardecido con los temas de la banda. Lo mirábamos de arriba con el cantante de Asesinos y decíamos 'a la mier...' Lástima que se fue el guitarrista y segundo cantante, Martín Beas Nuñez, un groso.

Melian

Esta banda es una de las abanderadas del estilo en la Argentina. Primero los escuché en el diario por trabajo, luego los disfruté en el auto, y un par de veces terminamos compartiendo escenario: una en Groove, otra en Palermo Club. Cuando los vi en Groove en el festival No Soy Rock, me sorprendió el público que llevaron, muy fiel y enardecido con los temas. Lo mirábamos de arriba con el cantante de Asesinos y decíamos 'a la mier...' Lástima que se fue el guitarrista y segundo cantante, Martín Beas Nuñez, un groso. Voy a poner el tema que más me gusta de ellos. ¡Dale play y bancatelá!

Deny

En la misma línea que Melian, esta banda también lleva las banderas del estilo en nuestro país. Como dato, acaban de abrir el show de System of a Down, lo que da cuenta de su trabajo y progreso. La banda anduvo por otros países de Latinoamérica con gran aceptación y prometen un gran futuro, más allá de su excelente presente. Habrá que ver el 'techo' que tiene este estilo en el país y si se torna aún más popular.

Roma

Esta banda marca la diferencia con el resto, más allá que se la ubique en el mismo palo. Claramente la estética es la misma que los anteriormente nombrados, pero la distorsión es mucho más dulce, y enfocan su fuerte en la desfachatez, el atrevimiento y la desvergüenza, tanto en su música como en sus letras. Por Internet vi una definición increíble: 'Roma, una banda de metal con cantante de cumbia'. Vale la pena explorar a estos pibes que también marcan tendencia en la juventud rockera distorsionada de nuestro país. Abrite a escucharlos y no seas careta.

Jaque Reina

Esta es una banda que tiene más años que las anteriores, pero que están marcando la huella en un underground argentino más rockero, distorsionado, alternativo a los sonidos clásicos. Siguen la línea de bandas como Carajo, Cabezones, y telonearon a Linkin Park en GEBA. Realizaron varias giras también por América Latina donde tuvieron una muy buena aceptación y oportunidades de tocar en grandes escenarios. Es una banda con 13 años desde su formación, consolidados, que suenan bien y trabajan de manera profesional. Muy recomendable para los más rockeros que quieren una alternativa en esta lista.

Coralies

Ya que estamos de metalcore y screamo, vamos a darle a fondo. Esta es otra de las jóvenes bandas que impulsan la música pesada en los pendejos y 'la ponen de moda' (lo pongo entre comillas porque lejos de ser un estilo muy popular, muchos pibes -sobre todo de clase media- están curtiendo esta movida, alejándose del rock'nroll y entrando en el metal). Por eso, hay una generación de distorsionados que promete futuro. Fijate.