Algunos de los nombres extranjeros más importantes en las filtraciones incluyen a la reina Isabel II de Inglaterra, el secretario de Estado estadounidense Rex Tillerson, el secretario de Comercio de Estados Unidos Wilbur Ross, el ex comandante supremo de la OTAN en Europa Gen Wesley Clark, la reina Noor de Jordania, los fundadores de Microsoft y Ebay.

Pero también hay importantes figuras de la música envueltas en este escándalo. Una de ellas es Madonna, y otra, es el cantante de la banda que recientemente tocó en Argentina. No podemos dar más pistas, es claro que se trata de Bono.

El vocalista de U2 aparece en los Paradise Papers por haber usado una compañía basada en Malta (paraíso fiscal) para comprar acciones por 67 millones de dólares en el shopping Ausra de Lituania en 2007.

Las autoridades de Lituania ya han abierto una investigación para aclarar el posible fraude fiscal cometido por el cantante, según informan El Confidencial y La Sexta.

¿Qué famosos cantantes están denunciado por el escándalo de Paradise Papers?

El complejo comercial Ausra, con una extensión de 3.700 metros cuadrados, fue construido en pleno 'boom' de la economía lituana por una empresa local que lo vendió a UAB Nude Estate 2, una firma que pertenecía a la sociedad maltesa en la que Bono poseía acciones y que existió desde 2006 a 2014.

El caso de Madonna, en cambio, se basa en una compra de acciones de SafeGard Medical Limited, una compañía adscrita a la jurisdicción de las Islas Bermudas dedicada a los suministros médicos, como jeringas y agujas.

Madonna no proporcionó en la adquisición su dirección postal sino que facilitó la de Shari Goldschmidt, una persona de su total confianza. La sociedad farmacéutica se disolvió 15 años después, según El Mundo.

¿Qué famosos cantantes están denunciado por el escándalo de Paradise Papers?