Aquellos que conozcan un poco sobre el estilo sabrán la historia de Greg Graffin, cantante de Bad Religion, quien además de ser vocalista de la legendaria banda punk es profesor de ciencias en la Universidad de California de Los Ángeles.

Ahora, otro reconocido cantante se suma a sus filas. Se trata de Dexter Holland, líder de Offspring, quien se acaba de recibir el título de doctor tras realizar una tésis de 175 páginas con una investigación sobre el HIV.

El cantante recibió su doctorado en la Universidad del Sur de California e hizo el anuncio en la página oficial de la banda,k donde explicó las razones por las que decidió realizar esta carrera: "Esta terrible enfermedad sigue siendo una epidemia mundial, más de 35 millones de personas del todo el mundo están infectadas actualmente", explicó.

En la carta, expresa que tuvo que abandonar los estudios cuando Offspring tuvo muchas giras, pero que retomó hace un tiempo y pudo terminar.

"Mi investigación no pretende ser una cura o el paso inmediato hacia ella, pero creo que mediante la información que hemos incorporado sobre el HIV en los últimos 30 años vamos a llegar", dijo Dexter.

Otro de los punks con títulos universitarios, además de Graffin, es el ex Blink 182, Tom De Longe, quien se recibió de ufólogo. De hecho, le otorgaron el reconocimiento del "investigador del año" por su trabajo durante 2016.

The Offspring - Americana - Rockout Buenos Aires, Argentina 06/09/2016