Siempre que Michael Phelps aparece en escena lo hace con sus auriculares alrededor de su cabeza, los cuales no se quita hasta segundos antes de saltar al agua. "Cada uno tiene su estrategia de carrera", afirma.

Muchos preguntarán por qué hace esto y es sencillo, él mismo lo dice: "Me ayuda a relajarme y a meterme en mi propio mundo”. Claramente, se crea una linda relación entre la música y el agua. ¿A quién no le ha pasado?

Pero, en una entrevista que dio a través de un Chat en vivo de Facebook, el gran nadador estadounidense reveló qué era lo que lo hacía sentir tan bien antes de ganar la medalla de oro, otra más que consiguió el sábado. Y también qué es lo que fue escuchando a lo largo de su carrera.

En primer lugar, confesó que su artista favorito es Eminem. "Volví a escuchar lo del 2003 y 2004", expresó haciendo referencia a ese cantante.

Pero en su último playlist predominaron otros artistas como Skrillex y Steve Aoki​. De hecho, comentó que antes de ganar la medalla de oro el sábado, estaba escuchando el remix de Skrillex de Promises (Nero) y No Beef, de Aoki con Afrojack. Aunque también mostró un fanatismo por Lil Wayne

"Yo trato de dejarme llevar y amplificarlo bien antes de salir. Me ayuda mucho porque a veces estoy cansado", dice con toda naturalidad.