El equipo jurídico del cantante Robert Plant, el guitarrista Jimmy Page y la discográfica Warner Music presentó un escrito este lunes reclamando el cierre del juicio, ya que después de tres días de declaraciones, la querella no pudo presentar pruebas fehacientes para demostrar la veracidad de la denuncia. 

En la jornada de este martes, Plant declaró ante el juez que no recuerda haber visto al grupo Spirit en vivo, pero sí reconoció que escuchó una de sus canciones en un compilado, y la ofreció a sus compañeros para sumarla a su repertorio, en sus primeros shows.

"No los recordé entonces, ni los recuerdo ahora", dijo ante el juez. Sin embargo, Plant reveló que la primera vez que escuchó el material de Spirit fue en un compilado de 1968, más precisamente, la canción 'Fresh garbage', que luego interpretaron varias veces en sus primeras presentaciones en vivo. 

Desestimando lo afirmado por el bajista de Spirit, Mark Andes, Plant manifestó no recordar haber visto en vivo, en el club 'Mother´s' de Birmingham a los autores del tema 'Taurus'. Si bien Plant reconoció haber estado en el boliche varias veces, aseguró no tener memoria de haber visto tocar a los californianos: "No tengo recuerdos de casi nadie con quien haya conversado", pronunció Plant a 40 años de los supuestos sucesos. 

Según publicó Rolling Stone, Plant recordó cómo fue el momento creativo que terminó generando la canción sospechada de plagio: "Una noche, Jimmy Page y yo estábamos sentados frente al fuego pasando ritmos y frases", describió Plant situando el histórico momento en el viejo hospital Headley Grange, que funcionó como estudio de grabación e inspiración para ellos, entre diciembre de 1970 y marzo de 1971. 

Durante su relato, Plant recordó que luego subieron a una de las habitaciones y le dieron forma definitiva a la canción, fascinados por la tradición celta y con la inspiración que les proveía "las montañas galeses de Snowdonia y sus amadas colinas de pasturas en Gran Bretaña".