El primero de los conciertos que marcó el regreso de los Guns N´Roses originales, es decir, Slash, Duff McKagan y Axl Rose, tuvo un condimento extraño: aunque ya se sabía que el cantante se había quebrado uno de sus pies, nadie se imaginaba que el trono que usó Dave Grohl durante la última gira de Foo Fighters, reaparecería para salvarle las papas al retorno accidentado.

La gira 'Not in This Life Time', que los vuelve a congregar después de 23 años, tuvo un show previo en un pequeño local de California llamado Troubador, el mismo lugar donde debutaron en 1987.

A través de las redes sociales, la cuenta de Axl compartió la imagen de una médica explicando el problema que había sufrido el icónico cantante: ''Esto es lo que pasa cuando haces algo que hace 23 años no hacías: Fijación interna", diagnosticaba la especialista Rachel Triche para indicar que la quebradura de Axl fue 'reparada' con clavos y una placa de metal. Deberá tener el yeso en su pierna, por al menos, un mes.

¿Los Guns se copiaron de Foo Fighters?


"¿Les gusta mi mueble nuevo? me lo prestó un amigo", bromeó al salir al escenario en el T-Mobile Arena en Las Vegas. Con el correr de las canciones, el logo de los Foo se dejó ver. Por lo que cualquier duda fue despejada, y todo el mundo entendió que se trató de un gesto.

Según cuentan las crónicas de los medios estadounidenses, la lesión obligó a Axl a quedarse quieto -algo que fue realmente atípico, por su típica actitud movediza arriba del escenario- pero significó que el colorado se concentrara en su voz: como se puede apreciar en los videos, su rendimiento fue bastante bueno.
 

SETLIST
01. It’s So Easy
02. Mr. Brownstone
03. Chinese Democracy
04. Welcome To The Jungle
05. Double Talkin’ Jive
06. Estranged
07. Live And Let Die (Paul McCartney & WINGS cover)
08. Rocket Queen
09. You Could Be Mine
10. New Rose (THE DAMNED cover)
11. This I Love
12. Coma
13. The Godfather Theme (Slash)
14. Sweet Child O’ Mine
15. Better
16. Civil War
17. Wish You Were Here (Richard Fortus and Slash)
18. Layla (outro)
19. November Rain
20. Knockin’ On Heaven’s Door (BOB DYLAN cover)
21. Nightrain
Bises:
22. Patience
23. Paradise City