La cantante estadounidense de 76 años, quien fuera la voz de clásicos inoxidables como 'I say a little prayer' o 'Respect', se encuentra en grave estado de salud.

Así lo dieron a conocer los medios locales, quienes informaron que está rodeada de su familia en Detroit donde se encuentra internada en un estado delicado. 

Muchos medios como Showbiz 411, informaron que la cantante está "a la espera de la muerte", y por eso su círculo íntimo -que siempre fue muy reservado en cuanto a su salud- pidieron que recen por ella. 

Desde hace varios años se rumorea que Aretha pelea contra un cáncer de páncreas. Pero, a pesar de su deteriorada salud, nunca dejó de cantar y de brindar shows. 

Es una de las voces femeninas más recordadas de la historia, hacedora de nada más y nada menos que 18 premios Grammy.

Su última actuación fue en noviembre de 2017, en un concierto en Nueva York de la Fundación Elton John para la lucha contra el sida.

Entre los numerosos galardones que posee, destacan la Medalla Nacional de las Artes y la Medalla Presidencial de la Libertad. También ha sido la primera mujer del mundo en ingresar en el Rock and Roll Hall of Fame en 1987 y ha vendido más de 75 millones de álbumes en todo el mundo.

Aretha Franklin at Tribeca Festival 2017