¿Un homenaje? ¿un plagio? Suena difícil de entender para los músicos locales. Aunque no es la primera vez que Eminem tiene coincidencias con El Flaco. 

Lo cierto es que el nuevo disco del rapero norteamericano ya está en la calle y es uno de los principales álbumes de este 2020 sin duda. Pero hay un track que no pasó desapercibido por los argentinos: 'Stepdad'. 

La base de este tema es exactamente igual a la de 'Petiribí' -también conocida como 'Ámame Petiribí'-, canción de Pescado Rabioso que fue publicada en el disco doble Pescado 2 de 1973, el segundo de la banda del Flaco.

¿Será Eminem fanático de Spinetta?  Sin duda, la idea salió del tema de Pescado. Ahora habrá que ver si el rapero rubio está autorizado para utilizarla. Suponemos que sí.

En el mundo del rap los samplers son muy comunes y, generalmente, sobre todo artistas de esta envergadura, tienen el permiso para usar los temas. Aunque para un músico resulte muy difícil catalogar de canción a una base extraída de la canción de otro.

Ya en 2018 a Eminem lo ligaron al Flaco por ponerle Kamikaze a su disco, tal como lo hizo Luis Alberto en su álbum de 1982, aunque en ese caso sí podría ser una mayor coincidencia. Ahora, no hay dudas. 

ESCUCHÁ EL TEMA DE SPINETTA QUE PLAGIÓ EMINEM

Pescado Rabioso - Peteribi