El músico de rap y freestyle Valentín Oliva “Wos” recibió el Premio Rodolfo Walsh a la Comunicación Popular que otorga la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

El galardón se entregó en el marco del Festival en Defensa de la Educación Pública y la Libertad de Expresión organizado por la agrupación estudiantil Rodolfo Walsh en conjunto con los trabajadores de la agencia de noticias Télam.

Valentín Oliva, al recibir el Premio, se mostró muy emocionado y quiso compartirlo “con los y las jóvenes que hacen arte y militan, haciendo algo desde el lugar que sea para que cambien las cosas, para seguir transformando la realidad”.

Luego, “Wos” brindó un show musical de improvisación de rap en el marco del Festival.

En el freestyle, el rapero rimó sobre la libertad de expresión y afirmó: “Queremos menos policía y mucha más educación”.

Al finalizar su agradecimiento, el joven rapero se sumó al reclamo por la aparición con vida de Johana Ramallo: “Para seguir no nos sacan la memoria, así que ningún gil nos va a robar la historia. Yo nunca me callo, aparición ya de Ramallo”, cantó al finalizar su rap.

WOS - 2018 - ENTREGA DEL PREMIO WALSH [INCREÍBLE FREESTYLE ]

La entrega del premio, que estuvo conducida por el humorista político “El Cadete”, contó con la presencia de representantes y trabajadores del Astilleros Río Santiago que le obsequiaron al músico un pañuelo de reconocimiento “por su trayectoria dentro del campo popular”.

Wos “fue galardonado por su compromiso con las causas populares, su apoyo a la educación pública y a la lucha de las mujeres, y por haber reclamado la aparición con vida de Santiago Maldonado”, explicaron en un comunicado.