La banda irlandesa tuvo un 2014 bastante difícil. Primero por la polémica que se desató en torno al lanzamiento de su último álbum Songs of Innocence, el cual se descargó sin consentimiento previo en las 830 millones de cuentas de los usuarios que posee iTunes alrededor del mundo, y luego por el accidente que sufrió Bono en bicicleta cuando paseaba por Central Park, lesión que lo obligó a posponer buena parte de sus actividades.

De todas maneras, estos incidentes no quebraron a los irlandeses que todavía siguen enteros. Y así lo demostraron a través de su sitio oficial y en las redes sociales, luego de publicar el nuevo video del tema “Every breaking wave”. Pero se trata de algo mucho más que un simple videoclip, ya que las imágenes son parte de un cortometraje que retrata el conflicto que se vivió en Irlanda del Norte durante los años 80.

“Quería hacer una película sobre lo que fue ser un adolescente a principios de los años 80 en Irlanda del Norte", dijo la directora Aoife McArdle, y agregó: "las presiones a las que estaban sometidos; la presión de la amistad, de enamorarte por primera vez y todo en un entorno muy revuelto”.

Versión extendida: