Scott Weiland dejó un lugar muy difícil de ocupar. Tras su partida, la banda realizó el luto necesario pero también decidió seguir adelante y realizar una serie de audiciones para buscar al afortunado que ocupe ese lugar de privilegio. Y parecen haberlo encontrado.

Recordemos que la banda abrió una serie de audiciones que se pudieron realizar en un principio de manera online a través de videos, de la que seleccionarían seguramente a algunos ganadores para pasar al siguiente paso: un ensayo con la banda.

En los meses siguientes no se supo sobre qué pasó con las audiciones, pero una foto sorprendió en las redes sociales: se trataba de un joven filipino que había mandado un video al llamado de la banda, junto con el bajista, Robert DeLeo, y el guitarrista de Def Leppard, Phil Collen.

A parti de ese momento, el nombre de John Borja comenzó a sonar cada vez más fuerte en los medios internacionales especializados. Muchos, ya lo confirman como el nuevo cantante de los Pilots. Pero hay que esperar sí o sí la voz oficial.

¿El reemplazo de Weiland? Este filipino se postula como el cantante de los Pilots

Borja fue entrevistado por un medio local, donde afirmó que cree que puede llevar el legado de Weiland a través de su personalidad y a pesar de ser filipino, aunque sentenció: "Él es irremplazable".

En cuanto a sus planes a futuro, comentó: "Voy a cuidar de las necesidades de mi familia en primer lugar, como siempre lo han hecho ellos apoyando mi carrera. Yo podría llevarlos a Estados Unidos si se les da la oportunidad".

Lo cierto es que, más allá de los rumores, es probable que los integrantes de la banda sí hayan hecho una elección. Seguramente ya la hicieron. Y que estos días sirvan como una transición para ver cómo se desenvuelve o cómo son los lazos con un supuesto reemplazante de Scott Weiland.