La muerte de Stan Lee pegó duro en toda una generación que se crió con los súperheroes de Marvel desde su niñez hasta estos días. Y ésta es nuestra manera de recordarlo: como un guionista rockero. 

Muchos temas de rock acompañaron a la vida de varios personajes. Sin ir más lejos, Soundgarden hizo el soundtrack de la película The Avengers en 2012 y fue todo un éxito. 

Soundgarden - Live to Rise (From Marvel's THE AVENGERS) - Official Video

 

Y como olvidar también, cuando Iron Man presenta su nuevo trake en Industrias Stark con la música de AC/DC, quienes también sirvieron de banda para uno de los soundtracks de la película.

 

Iron Man Stark Expo Entrance | Iron Man 2 (2010) Movie Clip

 

Pero no se confundan, el más rockero no es el más duro, sino el más ágil: Spider-Man se lleva el primer lugar en los premios Suplemento NO SE al superhéroe más rockero. 

Primero y principal porque fueron nada más y nada menos que Los Ramones los que hicieron un cover de su canción en 1995 para el disco '¡Adiós Amigos!, su último álbum como banda con Marky en batería y CJ tocando el bajo. 

La canción fue originalmente creada en 1967 y compuesta por Paul Francis Webster y Robert Harris, grabada en los estudios RCA de Toronto con 12 vocalistas sesionistas. La música fue grabada por un bajista de jazz llamado Charles Mingus.

 

The Ramones - Spiderman (Rare Video Clip)

 

Pero hay un dato muy llamativo y no muy conocido que une a Spider-Man con el rock, y es mucho más añejo que la versión ramonera: en 1975 Stan Lee hizo un álbum llamado 'Rock Reflections of a Superhero' (Reflexiones de Rock de un Superhéroe), que representa una verdadera extrañeza en la vida de Marvel. 

Este disco es una especie de ópera rock conceptual que cuenta, a través de 13 temas, los momentos más importantes en la vida de Peter Parker. Incluso, en los créditos aparecen Luke Cage en guitarra y el Capitán América en la pandereta. 

En el 2000 hubo una reedición del CD que fue objeto de compra por parte de los coleccionistas, e incluso salió en versión vinilo. 

 

Rock Reflections of a Super-Hero - Spider-Man
Rock Reflections of a Super-Hero - Doctor Octopus pt 1 and 2