Después de las declaraciones del presidente de Huracán que daban a entender que los shows en el Ducó serían un hecho, comenzó una negociación con el Gobierno de la Ciudad que no parece ser tan simple como esas afirmaciones.

El primer e importante paso está dado: la petición y presentación formal. A diferencia de ocasiones anteriores, el gobierno porteño la aceptó. Pero ahora entraron en un ida y vuelta que determinará el futuro de La Renga en Capital.

Parece que ahora el gobierno de Larreta modificó las condiciones para el show, por lo menos como lo habían concebido los productores, y habría impuesto algunas pautas por muy fuera de la realidad.

En principio se sabe que la Ciudad los quiere habilitar para meter 12 mil personas en el campo, 10 mil en las generales y 4 mil en las plateas, teniendo en cuenta que la banda pretendía tener a 45 mil personas por show (una cifra bastante menor a la gente que entraría en un Ducó completamente lleno). De hecho, fuentes de la banda nos informaron que se habían planteado unas 10 mil almas menos a las que caberían en un estadio colmado de punta a punta.

Esas mismas fuentes dieron a este diario un dato que no es menor: para empezar a vender las entradas se necesita un mes -como mínimo- de anticipación para largar los tickets a la calle. Por lo tanto si (según las peticiones de la productora Rock&Reggae que se hicieron públicas) el primer show sería a fines de junio, ya estaríamos con el tiempo más que justo. De hecho, estaríamos defasados por un par de días.

Algunos dentro de la banda esperaban que esta misma semana las entradas puedan salir a la venta, pero no se pudo. Según publicó Nueva Ciudad, el gobierno se excusó de que "la cantidad de espectadores se estableció en conjunto con Defensa Civil".

Por otro lado, portales como La Renga Noticias publicaron fuentes internas de la banda que expresaron: "Ellos (por el gobierno) tienen un criterio y al banda otro". Además, también afirmaron que están trabajando en todos los detalles para que el show se pueda realizar.

Mientras Palazzo genera más expectativa publicando una foto desde el Ducó, los rengos todavía tienen que esperar por una resolución. Pero la esperanza está intacta y esta misma semana es fundamental para saber qué pasará.

La renga- la nave del olvidó ( italo)