El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, brindó una conferencia de prensa hoy en la Municipalidad, para referirse sobre la tragedia ocurrida en el recital del Indio Solari y en la que indicó que toda la responsabilidad de los graves hechos recae en los responsables de la producción.

"La situación se fue de las manos, no se esperaba tanta gente realmente. Se esperaban unas 150 mil personas y realmente fue impresionante lo que pasó", dijo el representante del PRO, respecto al show que dejó un saldo de dos personas muertas a causa de una avalancha.

"Una vez que pasaron a la sala, la responsabilidad de la gente era de la producción. La justicia es la que tiene que determinar cuántas entradas se vendieron y cuánta gente estaba permitida para entrar al lugar. La justicia esta trabajando para determinar responsabilidades. Las dos personas fallecieron dentro del lugar. Era un emprendimiento privado que trajo un espectáculo a Olavarria", expresó.

El funcionario apuntó decididamente al grupo organizador del recital, Chacal Producciones. "Lamento profundamente que lo que debería ser una fiesta terminó siendo lo que fue. Si bien no tenemos responsabilidades legales con los fallecidos, me siento responsable con la situación", indicó.

Galli destacó el trabajo conjunto entre los equipos del gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno Nacional para poder sacar adelante la situación, desde la medianoche de ayer hasta la actualidad.

"Quiero que la gente tenga tranquilidad. Olavarría al completo, la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno de la Nación estamos trabajando fuertemente para solucionar lo que tenemos hoy", expresó.