Huang, un productor de cerveza, dueño de una fabrica de licores ubicada en la provincia de Hube, en China, fue detenido luego que se descubriera que el hombre le agregaba Sildenafi a su bebidas, un compuesto químico que se utiliza para tratar la disfunción eréctil, más conocida como Viagra.


El hombre comercializaba sus "birras" como bebidas con agregado "nutritivo" que prometía aumentar la potencia sexual masculina.


Según informó la policía que investigó el caso, Huang pagó 2.400 yuanes -3.200 pesos argentinos- por el Sildenafil en polvo. El hombre agregaba 130 miligramos por cada 100 mililitros de cerveza. Así fue que en total produjo 750 litros de su "cerveza afrodisíaca".


Además de que la adición que puede producir el Sildenafil, en bebidas alcohólicas es ilegal y puede producir severas reacciones secundarias en quien lo consume, principalmente problemas cardiovasculares.


En su defensa, Huang argumentó que frente a la dura competencia en el mercado de las bebidas alcohólicas, pensó que agregando "potencia" a sus cervezas podría "aumentar las ventas y hacer dinero rápido".