La familia de Eduardo Barrionuevo, quien falleció a las cinco de la madrugada del viernes en el Hospital Italiano de la ciudad de Córdoba, pasó un mal momento al enterarse que estaban velando a la persona equivocada.


Según Cadena 3, el error se habría producido por el fallecimiento casi de manera simultánea de otra persona en el mismo centro de salud. Lo curioso e insólito es que los familiares de Barrionuevo no percibieron que se trataba de otro cuerpo.

"No notamos nada raro. Luego, la gente nos decía que lo veían distinto. A las 16 horas nos llamaron y nos dijeron que no era Eduardo Barrionuevo el que estábamos velando", señaló Sergio, sobrino del fallecido.

Sergio comentó que al abrir el cajón constataron que no era su familiar, debido a que el cadáver presentaba otro tipo de dimensiones físicas. "En lo único que se parecía era en que tenía las cejas anchas", dijo.

En tanto, el director del Hospital Italiano, Juan Gras, responsabilizó a la empresa funeraria que retiró el cuerpo, y a la guardia del centro de salud.

"Debió haberlo corroborado la empresa fúnebre y la seguridad del hospital. Lo retiran por una negligencia del guardia y de la empresa", sostuvo. "Lo llamativo es que la familia no se haya dado cuenta que no era su familiar. Luego se trajeron el cuerpo y se corrigió", agregó.

Tras el insólito episodio, se realizará un sumario administrativo y se aplicarán las sanciones correspondientes al guardia de seguridad del hospital, según indicó Gras.

La familia de la restante persona fallecida, que también resultó damnificada, se mostró dolida y molesta por el hecho y señaló que el lunes próximo iniciarán acciones legales.