Ocurrió en el Hospital Materno Infantil Teresita Baigorria, en la ciudad de San Luis, donde los médicos que ayudaron a dar a luz a una mujer de 27 años se llevaron una gran sorpresa al ver que no solo extrajeron a una criatura, sino que también retiraron un paquete de marihuana que terminó provocando severos inconvenientes de salud en el recién nacido. El caso fue denunciado a la policía provincial.

El comisario inspector Carlos Pereira ratificó la existencia de esta denuncia, señalando que “el hecho de que la mujer tuviera ese envoltorio roto y con pérdida de marihuana en el conducto vaginal provocó lo que los médicos llaman un parto de expulsión, naciendo la criatura con sufrimiento fetal”, dijo el comisario inspector Carlos Pereira, ratificando la existencia de la denuncia. “Según lo informado por los profesionales, la mujer ya casi estaba en fecha de dar a luz al bebé, y durante todo el embarazo no se hizo ningún tipo de control”, agregó.

La mujer, cuya identidad no fue revelada por pedido de la justicia federal que interviene el caso, visitaba cada semana a su pareja en el Servicio Penitenciario Provincial, donde se encontraba detenido por violación a la ley de estupefacientes.