Sucedió en Bolonia, Italia, donde una joven de 26 años decidió salir a pasear desnuda por la calle como parte de un experimento social, dejando boquiabiertos a los transeúntes que pasaban por allí y que no dudaron en sacar sus celulares para grabar la insólita situación.

"¿Te robaron la ropa?", le pregunta uno. "¿Perdiste un apuesta?", le dice otro mientras suelta una risa. También estuvieron aquellos que no lo apreciaron. "Pero ¿te das cuenta? ¿Ves dónde estás?", a lo que ella responde: "Lo sé, lo sé. Es un experimento social para demostrar que todo el mundo es bueno. Todos son buenos. ¿Es verdad que son buenos, chicos?".

Finalmente, la joven fue detenida por la policía, a quienes les aseguró que lo hizo para “vencer el miedo que sentía cuando se sentía observada", algo que, aparentemente, le había recomendado su psicólogo.

El experimento le terminó saliendo caro a la joven, ya que recibió una multa de 3.300 euros -aproximadamente 3.800 dólares-.

Algunos internautas intentaron solidarizarse con la joven llevando a cabo una recaudación de fondos en “defensa de la libertad de expresión” para pagar la multa, aunque no tuvieron éxito: recaudaron solo 15 euros.