Se trata de Lucía Desirée Pastenez, de 29 años, proveniente de la ciudad mendocina de San Rafael, quien se convirtió en abuela luego de que su hijo de 14 años fuera padre recientemente, convirtiéndose en la mujer más joven del país en tener un nieto y casi del mundo, ya que el título lo ostenta la rumana Rifka Stanesku –su hija fue madre a los 11 y ella abuela a los 23-.

La mendocina aseguró estar orgullosa de su hijo "pese a que fue papá a los 14 años", y destacó que el joven continúa cursando la escuela secundaria en doble turno y también se ocupa de su hijo, ya que "tiene los valores de una familia".

De esta manera, el chico repitió la historia de su madre, que lo tuvo a él a los 15 años. "Yo fui mamá a los 15 años. Toda esa primera etapa fue un gran reto que tuvimos que sobrellevar con el papá de mi hijo", contó Lucía.

"No los obligué a casarse, ni a estar juntos. La mamá de mi nieto vive en su casa con su familia y él -su hijo-, conmigo", agregó.

Lucía, que además tiene otros tres hijos, le había aconsejado a su hijo que evitara ser padre tan joven. Aún así, aseguró que nunca dejaron de apoyarlo porque “sabemos lo difícil que es vivir esta experiencia en plena adolescencia".