Megan Firth, una joven de 18 años proveniente de Oxfordshire, en el Reino Unido, padece de una extraña enfermedad llamada síndrome de Kleine-Levinse, o mejor conocida como “la bella durmiente”, lo que hace que la joven llegue a dormir hasta 20 horas al día sin despertarse.

Según contó la estudiante de la Universidad de Nottingham, cada vez que está con su familia se acuesta en living y ninguno de ellos la despierta ya que puede empeorar su condición. Cuando se trata de festejos, como la Navidad, también se la pasa durmiendo y solo se despierta por unos minutos para brindar.

Una joven duerme 20 horas al día debido a una extraña enfermedad

Lo mismo sucede cuando la invitan a las fiestas universitarias, donde debe retirarse antes de tiempo. "Por suerte, he hecho muy buenos amigos que han sido muy comprensivos, pero todavía tengo que pensar en ello -en el síndrome- todo el tiempo. De lo contrario, si me acuesto demasiado tarde, puedo desencadenar otro episodio y quedarme en cama durante varias semanas", confiesa.

Una joven duerme 20 horas al día debido a una extraña enfermedad

Todo comenzó cuando tenía 14 años y se fue de viaje a Australia con sus amigos, donde durante las dos semanas que estuvo allí se la pasó durmiendo. Después de verificar en internet con ayuda de su madre, la joven se dio cuenta que podría tratarse del síndrome de Kleine-Levin y más adelante los doctores lo confirmaron.

Una joven duerme 20 horas al día debido a una extraña enfermedad

Megan sufre de esta extraña enfermedad ya que le impide vivir como todo el mundo. Sin embargo, también afirma que esto la ha ayudado a establecer prioridades en la vida y concentrarse más en la carrera universitaria. "El síndrome me empujó a tener éxito y ahora estoy decidida a vivir una vida normal", señaló la joven.