Una joven marroquí, de 19 años, fue condenada a cuatro meses de cárcel y a pagar una multa de 50 euros luego de dejar plantado a su marido en la misma noche de bodas, momento que en huyó con su amante, que también deberá ir a prisión por el mismo tiempo.

El padre de la chica fue quien se encargó de realizar la denuncia ya que consideró que con su actitud “mancilló el honor de la familia y el del pueblo entero de Imin Tanut”, ubicado al sur de la ciudad de Marrakech, según informó el diario Ahdaz al Magrebiya.

El que avisa no traiciona

La joven le había comentado a su familia que estaba enamorada de otro hombre cuando se disponían a comenzar con los preparativos de la boda, que además fue contra su voluntad.

De todas maneras, la familia no escuchó los deseos de la mujer y ella fingió estar de acuerdo para no generar más problemas. Fue así que con un poco de paciencia logró planear la fuga con su amante, que concretó la misma noche de la boda

Ahora, la justicia marroquí castigó el adulterio e impuso a los amantes una pena de cuatro meses de cárcel y una multa de 500 dirhams -unos 50 euros-.