Néstor Gonzáles Villarreal, el padre de la familia, se comunicó con la redacción del diario El Cordillerano, de la ciudad de Bariloche, para contar que había logrado fotografiar al mítico ser que vive en las aguas del lago Nahuel Huapi.

La foto dada a conocer fue tomada el martes 20 de febrero a las 7:45 en una laguna ubicada a metros de la Aduana del Paso Cardenal Samoré.

Villarreal se encontraba de viaje junto a su familia en San Martín de los Andes y decidieron cruzar a Chile. Mientras esperaban que las oficinas migratorias abrieran sus puertas, el hombre comentó que en ese momento "se bajó su mujer y su hijo con su novia, mientras que él se quedó en el auto acompañado por la hija de su pareja".

"Ellos se acercaron a la laguna y dijeron: ‘mirá un esquiador’. Yo dije, ‘a esa hora imposible’", contó el hombre, según diario El Cordillerano.

Luego de tomar la imagen con un teléfono celular "el bicho desapareció", contó Villarreal, y agregó que la criatura iba a mucha velocidad “por los bordes de la estela que dejó en el agua.

El hombre explicó que "lo que había era como un cuello con una cabeza y lo que se vio era como del tamaño de una persona y estaba a unos doscientos metros".