Jarryd Hayne, un famoso jugador de rugby australiano, brindó una charla de seguridad informática a cientos de estudiantes de la secundaria Robina State High School y, sin querer, mostró un sitio web porno en pantalla gigante mientras transmitía las imágenes desde su celular.

La risa de los 200 estudiantes secundarios que presenciaban la charla hizo que el deportista se diera vuelta hacia la pantalla, que había dejado de mostrar la pestaña correcta y ahora estaba dando a conocer los intereses más íntimos del deportista.

De todas maneras, las imágenes que aparecieron en pantalla pertenecían a otro dispositivo, según informaron desde Norton Security, teniendo en cuenta que cuando Hayne mostró su historial de navegación había solo páginas relacionadas con el deporte.

"Es desafortunado y todo lo que puedo decir es que definitivamente no era el dispositivo de Jarryd" explicó Nick Savvides, de la empresa de seguridad informática Norton, quien también se encontraba dando la exposición junto a Hayne.

"Mediante la conexión a redes abiertas, la gente puede ver lo que está haciendo y en este caso, inyectar materiales no deseados", agregó Savvides.

Por su parte, el Director del Centro para la Seguridad de Internet en la Universidad de Canberra, Nigel Phair, no creyó nada de eso y aseguró que la explicación era “muy poco probable”.