Un grupo de alumnas de una secundaria de Utah, Estados Unidos, se quejó por la determinación que tomó la institución de editar digitalmente las fotos del anuario para “tapar” a las chicas que mostraban más piel de la permitida.

Casualmente, el colegio se encuentra en uno de los estados más conservadores, donde al menos 24 adolescentes denunciaron que sus fotos habían sido censuradas, aunque el conflicto se originó por el carácter aleatorio de la elección de las imágenes que debían ser retocadas digitalmente, ya sea para achicar escotes, agregar mangas o borrar tatuajes.

"Siento que pusieron nuestros nombres en un sombrero y eligieron al azar”, protestó Rachel Russel, una alumna de segundo año, al sitio Fox13, y agregó, indignada: “Había muchísimas chicas que estaban vestidas con remeras más escotadas y sus fotos no fueron editadas".

A pesar de la controversia, el superintendente de educación del Condado de Wasatch, donde se ubica el colegio, aseguró que la escuela había informado a sus alumnos con anterioridad sobre la posibilidad de que sus fotos del anuario fuesen retocadas, si es que en ellas no se respetaba el código de vestimenta.

"Sólo nos disculpamos por no ser consistentes con lo que estamos tratando de hacer, que es ayudar a los chicos a prepararse para su futuro al saber cómo vestirse de manera apropiada para cada cosa", señaló Terry E. Shoemaker al mismo medio.