“Tengo 32 hijos y 12 varones. Los quiero a todos”, explicaba Halit Tekin, de 54 años, oriundo de la provincia de Hatay, en el sur de Turquía, quien aseguró que no va a parar hasta tener 50 hijos.

La madre de Ahmet, el último miembro de la familia, es de su primera esposa, Nihal, con quien se casó cuando él tenía 18 años y ella 15. Pero además de ella, Tekin tiene otras tres, con las que se casó en matrimonios exclusivamente religiosos, sin respaldo civil legal. Aunque la poligamia es oficialmente ilegal en Turquía, se cree que existen más de 372.000 hombres que tienen más de una esposa, según un estudio oficial de 2013.

Tekin se jacta de saber los nombres de todos sus hijos y nietos, algo que es más difícil de lo que parece. “Con mis mujeres, niños, nueras y nietos, somos una familia de sesenta”, explicó. “Como no cabemos en una sola vivienda, cada familia vive en una casa separada. Nos llevamos bastante bien”, agregó.

Una de sus esposas, Kogu, respalda esa afirmación, pero dice que mantener a tanta gente es un verdadero dolor de cabeza, especialmente dada la profesión de Tekin, que se dedica a cantar en bodas y celebraciones locales. Afortunadamente, cinco de sus hijos están casados y cuidan de sus propias familias, sumando que varios jóvenes de la familia también trabajan.

“Somos muchos, y hay veces en que apenas podemos cubrir las necesidades de la familia. El invierno ha llegado y le dan carbón a aquellos que lo necesitan. Estamos esperando ayuda de la oficina del gobernador del distrito y la Fundación de Bienestar Social”, señaló Kogu.

Pero lo que es seguro es que Tekin quiere batir records. “Si mi salud me lo permite, y esa es la voluntad de Dios, quiero llegar a los 50 hijos”, concluyó.