Un sacerdote católico de Polonia asegura que los muñecos de la marca Lego son “instrumentos de Satanás”, y  son capaces de “destruir el alma” de los chicos.

El religioso se llama Slawomir Kostrzewa, y ha advertido a un grupo de padres, a través de un sermón, basado en el supuesto lado “oscuro” de la nueva gama de figuras de la empresa de juguetes danesa.

De acuerdo a la información brindada por “The Daily Mail”, Kostrzewa denunció que los muñecos se refieren más a la oscuridad y el mundo de la muerte, en lugar de ser los compañeros amigables.

El sacerdote se refiere a las series Monster Fighters (Monstruos guerreros) y Zombie, los cuales cuentan con personajes con rostros macabros, afirmando que tienen más en común con el número 666, el de la bestia, que con los bloques de plástico tradicionales.

"Estos juguetes pueden tener un efecto negativo en los niños”, aseguró Kostrzewa, y agregó: “Pueden destruir sus almas y conducirlas hacia el lado oscuro".

Según el periódico 'The Telegraph', el religioso también se refirió a la investigación de la Universidad Canterbury de Nueva Zelanda, que demuestra que las caras de los personajes de Lego lucen más enojadas con el paso de los años, y que según el cura, "puede llevar a la confusión entre el bien y el mal".