Sanjay Bahe, un obrero de 21 años, se encontraba construyendo una casa la localidad india de Gondia, cuando cayó desde dos metros de altura a un pozo y un fierro de metal atravesó su cabeza.

El hombre fue trasladado de urgencia al hospital B.J, cerca de la obra, donde debió someterse a una cirugía extremadamente meticulosa. Después de 90 minutos de operación el neurocirujano Pramod Giri logró remover el objeto de su cabeza. El especialista había comunicado a los medios locales que los vasos sanguíneos del cerebro del obrero se salvaron por milímetros, lo que permitió que este sobreviviera.

 

 

“Aplicar la anestesia al paciente en tales casos es difícil… Hicimos lo correcto al colocar la intubación para mantener los canales vitales en el cerebro durante la operación”, señaló Giri, quien llevó a cabo la cirugía con tal precaución “para que no se produzcan daños en las estructuras circundantes”.

Sajay todavía se encuentra internado a pesar de que su condición mejoró notablemente, ya que los médicos prefieren tenerlo bajo cuidado por miedo a que contraiga meningitis.

El joven podrá continuar con su vida de forma normal teniendo en cuenta que no sufrió daño neurológico ni motriz.

 

 

 

Un haitiano entró a un hospital caminando con un cuchillo clavado en su cabeza

VIDEO RELACIONADO