La bizarra historia tiene como protagonista a  Guillaume Rey que llevó su caso de despido ante el Tribunal de Derechos Humanos de la Columbia Británica, en Canadá. 

Rey, ciudadano francés, fue despedido en 2015 de un restaurante en Vancouver, Milestones Grill & Bar,  por considerar que era  agresivo e irrespetuoso en distintos momentos con sus colegas. 

Sin embargo, Rey sostiene que fue un acto discriminatorio, ya que su estilo es directo y honesto como consecuencia de la cultura francesa.

De acuerdo con el documento emitido por el Tribunal de Derechos Humanos de la Columbia Británica, el mozo despedido daba buen servicio a la clientela, pero en abril de 2017 fue invitado a moderar el temperamento con sus colegas. En julio del mismo año, según el texto, “se le pidió no tener más altercados con el personal”. 

"El señor Rey perdió su empleo porque no respetó las políticas del establecimiento”, manifestaron los dueños del restaurante que ahora se ven sorprendidos ante el caso y la justificación de Rey de "ser francés". 

El hombre sostiene que fue víctima de “discriminación cultural”, ya que en la cultura francesa, según lo que declaró, hay tendencia a ser “más directo y expresivo” que en Canadá. Ahora, tras que se aprobara su pedido, podrá justificar sus modos ante un tribunal.