Ernesto Baeza Acosta, nacido en Houston, Estados Unidos, pero de ascendencia mexicana, aseguró que la Virgen de Guadalupe se le apareció en un sueño con un extraño pedido: cambiar su apellido por el de Trump, el actual presidente de los Estados Unidos. "También soñé que el presidente Donald era mi papá", dijo y agregó: "la virgen me dijo que Trump sería el presidente y que yo iba a pelear por la raza". Ahora, en su documento de identidad, en su licencia de conducir y en su seguro social lleva oficialmente el apellido Trump.

Además, el “no deportable”, como se hace llamar, lleva tatuado el rostro del magnate multimillonario en su pierna, donde se lo ve con una sonrisa maquiavélica junto al lema “Papi Trump”. "Todo el mundo me conoce como el hijo de Donald. Él está loco como yo, nos parecemos, siento que mi sangre es la misma que la de él", indicó.

Un mexicano cambió su apellido a Trump luego de que la virgen se lo pidiera en un sueño

El hombre, que asegura que cambió su nombre “para ayudar a los mexicanos", se dedica a realizar desafíos extremos que luego publica en su canal de Youtube. Allí, por ejemplo, se lo puede ver clavándose vidrios y clavos en su rostro, haciendo un fondo blanco con medio galón de whisky Jack Daniel’s -casi dos litros- y hasta incluso comiendo un alacrán venenoso. "Quiero dejar en claro que no cambié mi nombre para buscar dinero ni para conseguir publicidad; yo sólo quiero conocer a mi apá", explicó.

"Qué crees que te diría Donald Trump si te conociese en persona?", le preguntó el periodista de Infobae, Hernán Panessi. "Pues, no sé. Necesito que me invite a la Casa Blanca y que comamos juntos un steak, una comida, algo", respondió.

Trump ha sido muy duro con los mexicanos no solo por querer llevar a cabo la construcción del famoso muro, sino también por todos los comentarios despectivos que hizo hacia el país. "Si me lo encuentro voy a decirle: yo soy tu hijo, soy mexicano, y tú no necesitas hacer el muro", dijo Ernesto Trump, que se gana la vida trabajando como supervisor en una compañía internacional.

En su casa de Odessa, en Texas, vive junto a su esposa norteamericana Janna, quien comparte su pasión por los videos de de Youtube y su fanatismo por Donald. "Ernesto está muy loco", señaló Janna, que también lleva el apellido Trump, teniendo en cuenta que las mujeres casadas suelen tomar el apellido de sus esposos. "Hay un montón de cosas con las que estoy de acuerdo con Donald, y otras no", agregó.

Un mexicano cambió su apellido a Trump luego de que la virgen se lo pidiera en un sueño

La comunidad latina en la web no ha tomado muy bien el cambio de nombre de Ernesto, quien recibe una infinidad de comentarios ofensivos. "Eres mexicano wey y punto, entiéndelo", soltó la usuaria Lali C. "Pinche vato ojete nomás quiere llamar la atención de las personas; idiota acepta que eres un puto azteca, cara de nopal", dijo otro. 

De todas maneras, el hombre asegura que esto no le afecta y que hasta incluso se divierte leyendo los comentarios. "No creo que vuelva a cambiar mi apellido", concluyó.