Loretta Smith, de 75 años, perdonó al delincuente que había entrado a robar a su casa luego de recibir una "conmovedora" carta en donde le pedía disculpas. Pero no solo eso, sino que además la británica le envió dinero a la cárcel.


"Me da igual si la gente cree que soy estúpida, pero creo que lo que hice no tiene nada de estúpido. Estoy convencida de que escribió esa carta con el corazón, aunque es posible que yo sea muy crédula. Espero que le ayude a recapacitar y a darse cuenta de que tiene que salir de la cárcel y trabajar", dijo Smith al diario The Telegraph.


El ladrón en cuestión, Kevin Derbyshire, de 24 años, entró a la casa de Loretta, ubicada en la ciudad británica de Bolton, y le robó joyas por un valor estimado de 13.000 dólares.


La mayoría de las joyas fueron devueltas, a excepción de un anillo de diamantes y una pulsera. Además, la dueña de la casa allanada tuvo que pagar 640 dólares para reparar las ventanas rotas.


En la carta, Derbyshire le prometió a su víctima comprarle un ramo de flores y una botella de vino para cuando termine de cumplir su condena, es decir, dentro de 32 meses. En respuesta, Smith le mandó al ladrón 20 libras esterlinas -uno 32 dólares-.