Ya pasaron 50 años desde que el profesor estadounidense James Bedfors se convirtió en la primera persona cuyo cuerpo fue criopreservado después de su muerte, a los 73 años, con la esperanza de ser resucitado por la tecnología moderna.

Un hombre que fue congelado hace 50 años todavía espera su resurrección

El profesor, que falleció a causa de un cáncer renal, aceptó ser colocado en una cápsula especial después de su muerte, a partir de una oferta de la empresa Life Extension Society, que proponía congelar de manera gratuita ”a la primera persona deseosa y necesitada de suspensión criogénica”, según informó el portal Cnet.

Horas después de su fallecimiento, los doctores le inyectaron en su cuerpo sulfóxido de dimetilo, una sustancia química de la cual se pensaba que podía ayudar a preservar los órganos y tejidos. Luego, el cuerpo fue congelado con hielo seco antes de ser sumergido en nitrógeno líquido.

Un hombre que fue congelado hace 50 años todavía espera su resurrección

Media década después, Bedford aún permanece criogenizado, aunque ahora fue trasladado a la fundación Alcor Life Extension. Hasta el momento la espera parecería ser en vano, ya que después de todos estos años se siguen sin saber si se puede revivir a un humano después de la crioconservación.

Si bien no se logró cumplir con el objetivo, el profesor se convirtió en todo un símbolo, y el 12 de enero en la comunidad criogénica se celebra como 'el día de Bedford' en su honor.