Scott Purdy, de 23 años, se quebró el pie luego de chocar en karting y el doctor, tras examinarlo, le recetó el analgésico Pregabalin, también conocido como Lyrica, para que sienta menos dolor en la zona afectada.

De todas maneras, lo que el joven nunca se imaginó fue que ese medicamento le hiciera sentir una fuerte atracción por los hombres. Según explicó, ahora es gay por culpa de los “efectos secundarios” del analgésico en cuestión. Tan es así, que hasta incluso cortó una relación de seis meses con su novia.

Scott y su novia
Scott y su novia

“Noté que mi libido para las mujeres se había ido y que yo quería atención masculina”, señaló Purdy, quien debió explicarle a su novia que ya no se sentía atraído por ella.

La pregabalina es un medicamento que se utiliza para tratar la epilepsia, el dolor asociado con el cerebro y el trastorno de ansiedad generalizada. Y si bien tiene efectos secundarios, como la gran mayoría de fármacos, nada asegura que alguien puede convertirse en homosexual, sino que más bien se puede generar pérdida de la libido y cambios de humor, según detalló el diario británico Mirror.

Un hombre culpa a los analgésicos de haberlo convertido en homosexual

Sin embargo, Scott está convencido de que el medicamento cambió su orientación sexual y quiere que los demás sepan acerca de sus efectos. “Si alguien se prescribe esto en el futuro, creo que debería saber lo que este medicamento puede hacer. Me tomó un tiempo darme cuenta de qué se trataba. Dejé de tomarlo durante unas semanas y ese deseo de hombres simplemente se fue”, aseguró el joven.

Sorprendentemente, al finalizar el tratamiento, el joven decidió seguir tomando el medicamento ya que lo hace sentir feliz acerca de su sexualidad.  “Me hizo sentir muy abierto. Es liberador”, indicó.

Un hombre culpa a los analgésicos de haberlo convertido en homosexual

Finalmente, Scott “salió del closet” tras anunciarles a sus amigos que era homosexual en su cuenta de Facebook y que tenía planeada una cita con un chico oriundo de Londres, la cual lo tiene bastante emocionado.