Los órganos sexuales son uno de los temas preferidos de la artista plástica Carolina Falkholt. Tan es así, que dibujó un gigantesco pene azul en la fachada de un edificio ubicado en Estocolmo, Suecia.

De todas maneras, el mural trajo una gran controversia entre los vecinos de la zona, ya que los hace sentir incómodos, y ahora será removido.

Carolina Falkholt
Carolina Falkholt

El gerente de marketing de la empresa que administra los edificios de la zona defendió la libertad de expresión de la artista, aunque subrayó que la opinión de los residentes también se debe tener en cuenta.

Falkholt señaló que el pene quedará expuesto durante algunos días para que la gente lo pueda disfrutar hasta que sea removido.

Pero no todas las personas se mostraron en contra de la obra de arte e incluso intentaron defenderla. La semana pasada, un autobús de dos pisos que circula por la capital sueca fue visto con un poster gigante del mismo pene azul en clara señal de apoyo.

Un gigantesco pene dibujado en un edificio será removido por incomodar a los vecinos

En una entrevista con el medio The Guardian, la artista dijo que su arte expresa la idea de que el cuerpo humano y la sexualidad no tienen que ser motivo de vergüenza.

Falkholt tuvo un problema similar en diciembre del año pasado por dibujar otro miembro viril gigante en un edificio de la ciudad de Nueva York. Tres días después de su debut, las autoridades se encargaron de borrarlo.

El pene que dibujó la artista en Nueva York fue tapado a los tres días de su debut
El pene que dibujó la artista en Nueva York fue tapado a los tres días de su debut